lunes, 19 de agosto de 2013


Entrevista
 Nos complace en presentarle a uno de los personajes que conforma la novela de Los de Abajo de Mariano Azuela en el día dehoy, le presentamos al  personaje que entrevistaremos a Demetrio Macías por nuestro corresponsal Antonio Llano, quien se encontró  en un ranchito a las orillas de un pueblo por el que se encontraba  de paso el jefe Macías con su ejército de hombre.
ANTONIO LLANO:
¿Con que usted es el famoso Demetrio Macío?
Valla la suerte que tengo en encontrarme con usted….
DEMETRIO MACIO:
- Usted ha de conocer mi historia,pero no me conoce tan bien como me conoce mi gente, pero si soy aquel famoso Demetrio Macío que vive en un pequeño ranchito de la sierra, ubicado allá lejos  en el Limón, Santa Rosa.
ANTONIO LLANO:
¿Cómo llego a que se inicie en el movimiento revolucionario que encabeza  y que lo siga  tanta gente.
DEMETRIO MACIO:
-¡Yo solo defiendo mis ideales!... y al que le gusta viene a buscarme y yo decido si se queda o no, pero más me siguen por las injusticia que nos hace esos federales. Me acuerdo que aquella noche cuando entraron a mi rancho como si fueran dueños de lo que uno tiene, matar los animales y hacer como si uno no se da cuenta.
ANTONIO LLANO:
¿Es verdad lo que cuentan en el pueblo  que usted en un primer momento se enfrento con 25 hombres en la primera batalla?
DEMETRIO MACIO:
Si lo hice con un grupo muy reducido pero ganamos….te cuento como fue cuando asomaron los fulgores del sol, y hasta entonces pudo verse el despeñadero cubierto de gente: hombres diminutos en caballos de miniatura……y los federales gritaban  a los enemigos, que , ocultos, quietos y callados, se contentaban con seguir haciendo gala de una puntería que ya los había hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario